Reapertura del centro y medidas de prevención ante la Covid-19
Estimadas y estimados,
Por fin, parece que podemos daros una buena noticia:
Si todo va bien, a partir del lunes 11 de mayo podremos volver a abrir el centro!
Si deseas alguna hora para esa semana, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos organizar la agenda, teniendo en cuenta que el aforo deberá ser limitado.
Esta fecha de apertura aún podría variar según la evolución de la epidemia y las decisiones que las autoridades vayan adoptando.
Como novedades, y con el fin de adaptarse a las circunstancias actuales, también ofreceremos la posibilidad de realizar las sesiones en el domicilio o a través de video-llamada para aquellas personas que aún no puedan desplazarse al centro.
En todo caso, somos muy conscientes de que la reapertura conlleva una gran responsabilidad. Es por ello que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de nuestros Colegios profesionales, hemos elaborado un plan de medidas de seguridad e higiene para reducir al máximo el posible riesgo de contagio y preservar la salud de todos. Os las iremos recordando, pero para que se hagan una idea, estas son las principales medidas que adoptaremos:
Medidas a tomar por parte del usuario:
- El usuario deberá llevar mascarilla. En caso de no tenerla, nos deberá avisar con antelación para que podamos facilitar hay una.
- A la llegada al centro, se limpiará las manos con la solución hidroalcohólica que le proporcionaremos al entrar.
- El uso de guantes será opcional. Lo más importante es la limpieza de manos. Si se llevan guantes de casa, estos deberán tirar para proceder al lavado de manos y, en todo caso, se pondrán unos nuevos.
- Recomendamos que, de momento, se venga cambiado de casa para minimizar el uso de zonas comunes, como el vestuario.
- Durante la sesión, el usuario deberá llevar un calzado diferente al de la calle o se deberá sacar los zapatos / zapatillas.
Medidas a tomar por parte de los profesionales:
- Uso de la mascarilla quirúrgica o FFP2.
- Lavado de manos y desinfección con gel hidroalcohólico antes y después del trato con cada usuario y del uso de los guantes.
- Cambio de uniforme entre usuarios en los casos que se considere necesario.
Gestión del servicio y adaptación de espacios:
- Se organizarán las sesiones de forma que no coincida más de un usuario en un mismo espacio. Como máximo podrá haber dos usuarios en el centro en un mismo momento.
- Se extremarán las precauciones con los usuarios considerados más vulnerables ante la Covidien-19.
- En los casos en los que tengan que coincidir dos usuarios, se garantizará una distancia de seguridad de 2 metros.
- Antes y después de cada sesión se desinfectarán los objetos y material con los que el usuario haya tenido contacto.
- Se abrirán las ventanas periódicamente para ventilar el espacio.
- Se dejarán 10 minutos entre usuarios para poder llevar a cabo la desinfección y ventilación del material y del espacio.
Tenemos muchas ganas de volver a ver a todos!




